Exitosa Jornada de Precongreso Regional Metalmecánica 2024.

Con el Objetivo de realizar una preselección de trabajos a participar en el venidero Congreso Nacional CubaIndustrias 2024, la empresa Centro de Desarrollo de la maquinaria Agrícola, de Holguín desarrolló el pasado 28 de marzo el Pre- Congreso Metalmecánica de la Región Oriental . La cita congregó en la ciudad de los parques empresarios e investigadores del sector metalmecánico con el objetivo de presentar sus aportes científicos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Precongreso-4-1-1024x739.jpg

Se presentaron más de 16 trabajos en ponencias  sobre los temas: la transformación de la Industria Metalmecánica y el papel la innovación en el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios; el desarrollo y Construcción de Equipos y Plantas Industriales ; desarrollo de Tecnologías de la Construcción de Maquinarias; desarrollo de Equipos de Transporte (incluido los Eléctricos; desarrollo de Maquinarias, Implementos e Insumos para la Soberanía Agroalimentaria; Metalurgia, Soldadura y el desarrollo de nuevos materiales y automatización de los Procesos.

El evento contó con la presencia de Neyvis Mariela Moreno Moreno, directora   de Desarrollo Territorial de la Provincia de Holguín y Glensis Escobar Hechavarría, subdirectora de Desarrollo.

La Directora de Desarrollo Territorial se refirió al evento como un espacio que garantiza el intercambio entre los investigadores y los decisores para dar seguimiento a los proyectos hasta llevarlos a la práctica.Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Precongreso-5-1024x576.jpg

Se refirió también a la importancia de lograr proyectos intersectoriales, poniendo como ejemplo el trabajo presentado por el equipo de la Dra. Alma Torres Gómez de Cádiz, que agrupa varios sectores con el fin de fomentar el Sagú como cultivo priorizado en Cuba por sus múltiples bondades y la necesidad de sustituir importaciones para la alimentación de pacientes celíacos.

Nos acompañó además en la jornada Alberto Hijuelos Batista, como invitado y en  representación de la Dirección de Información y Comunicación Social de la provincia Holguín.

Invitada por el comité organizador, amenizó el evento la cantante solista Edelis Kabreja Loyola , quien nos deleitó con su melodiosa voz, acompañada del uquelele.

Entre los trabajos presentados mencionamos el título y el ponente en representación de varios autores.

Mecanismo de cortacogollo convencional.

M.Sc. Carlos Ricardo Aballe.

Planta para briquetas de carbón.

M.Sc. Yunia Parra Escalona

Propuesta de un observatorio de marketing para la industria de la rama metalmecánica cubana.

Lic. Grexen Caballero Parra.

Planta para triturar escorias de acero como materia prima para la industria nacional.

M.Sc. Anisley Pupo Herrera

La Maranta Aundinácea L. Fomento  como cultivo priorizado en Cuba. (ProyectoIntersectorial)

M.Sc. Alma Torres Gómez de Cádiz Agüero, Lic. Isel Silva Ricardo, Lic. Yurisander Velázquez Gómez, Dr. C Roberto Pérez Rodríguez, Dr. C Alberto López Méndez

Remolque de desechos sólidos

Ing. Darío Lázaro Cordovés.

Metodología para el Diseño de troqueles mediante módulos de consulta.

Alfredo Ochoa Feria

Importancia de la Economía circular en la Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio.

Ing.Talía Rodríguez López

Ingeniería inversa por escaneado en 3D de Impelente Bomba de Circulación Termoeléctrica “Lidio Ramón Pérez”

Ing. David Vargas Acosta.

Todos los proyectos presentados dan respuesta a demandas de clientes de las empresas participantes en el evento y a soluciones a necesidades económicas y sociales.

 

La juventud se impone por un desarrollo sostenible, haciendo ciencia.

Los trabajos seleccionados se presentarán en la 4ta edición de la Convención y Exposición Internacional de la Industria CUBAINDUSTRIA 2024,  que tendrá lugar del 17 al 21 de junio de 2024 que tendrá lugar en La Habana en junio del presente año.

Somos CEDEMA, la excelencia que usted necesita!

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando…

Envíe su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *