UEB SERVICIOS TÉCNICOS

La UEB de Servicios Técnicos está integrada por tres grupos de trabajo que se dedican a la prestación de servicios, el Grupo de Diagnostico de Mantenimiento, el Grupo de Estudios de Factibilidad y el grupo de Grupo de Pruebas.

Grupo Diag Mtto

Grupo de Diagnostico de Mantenimiento

Este grupo comenzó los trabajos especializados en esta actividad en el año 2014, realizando servicios en más de 143 organizaciones empresariales. Cuentan con profesionales especializados en la actividad, con experiencia en la industria, certificados y con formación superior. Realizan servicios de diagnósticos según documentos rectores del país, asesorías e implementación de sistemas de mantenimiento, siendo el grupo líder de Auditorias del MINDUS en la actividad de Mantenimiento. Implementan en organismos, grupos empresariales y empresas la resolución 116 del MINDUS. Realizan inspecciones técnicas, a maquinarias y equipos. Poseen equipamiento para realizar mediciones y ensayos.

Estudio de factibildad-2

Grupo de Estudios de Factibilidad

Presta servicios de estudios de factibilidad técnico económico de una inversión, en pesos cubanos y en el caso de las empresas mixtas, extranjeras y a las partes en el contrato de asociaciones económicas internacionales el cobro se realiza en pesos convertibles. Los estudios de factibilidad se elaboran según el reglamento del proceso inversionista decreto 327/2014 y las normas establecidas por el Ministerio de Economía y Planificación, se utiliza el software COMFAR III Expert que agiliza el cálculo económico financiero, obteniendo como resultado un documento que muestra datos de mercado, técnicos y económicos que justifican la viabilidad o no de la inversión. Brinda además servicios de asesoría para la integralidad del proceso inversionista y presta servicios de estudios de post-inversión para comprobar los indicadores de rentabilidad obtenidos en la ejecución de la inversión con los proyectados en el estudio de factibilidad técnico económico.

Pruebas final

Grupo de pruebas 

Se dedicada a la investigación de la maquinaria agrícola, así como a la experimentación de otros elementos de máquinas y estructuras, cuenta con personal técnico especializado con más de 30 años de trabajo en la ejecución de diferentes tipos de ensayos, por lo que acumula una vasta experiencia.  El incremento del nivel técnico y la efectividad económica de las máquinas depende sustancialmente de la rigurosidad de los experi­mentos que se realicen.

La práctica ha demostrado que la valoración más efectiva de los índices, durante la etapa de desarrollo de la máquina, es con el empleo de los métodos experimentales. De ahí que para obtener información experimental sea necesario realizar varios tipos de evaluaciones en condiciones reales de explotación.

Evaluaciones que se realizan:

  • Agrotécnia.
  • Tecnológica-explotativa.
  • Peritaje Técnico.
  • Tensometría.
  • Ergonómica.
  • Pruebas de aceptación o certificación.