DIRECCIÓN CONTABLE FINANCIERA

El CEDEMA cuenta con una Dirección Contable Financiera que se encarga de administrar todos los procesos económicos realizados en la empresa. El grupo de trabajo está integrado por una Directora Contable Financiera a la que se subordina 4 especialistas. Esta dirección es la encargada de diseñar y controlar el presupuesto con el que se trabajará en el año, brindando información oportuna y asesoría en caso de ser necesario a la dirección general.

Todas las operaciones contables, así como el registro y control  de los datos financieros son administrados por los especialistas que integran esta Dirección, de forma que se pueda tener un acceso en tiempo real a toda la información actual del estado de la contabilidad en la empresa, contribuyendo a la toma de decisiones en el menor tiempo posible. Para realizar esta actividad se emplean sistemas informáticos contables-financieros certificados a nivel nacional como el Versat Sarasola, Fastos-Pagus y el Sisfic. Además, a través de Banca Remota Virtual Bandec se realiza la consulta de disponibilidad de fondos, estados de cuenta, operaciones diarias, el pago de impuestos, transferencia de fondos, solicitud de chequeras y en un futuro inmediato para la acreditación de tarjetas para el pago a los trabajadores mediante esta modalidad.

Los  Estados Financieros así como el Estado del Control Interno se encuentras certificados por la empresa de auditorías nacionales CONAS.