TPA-3500_0

TRANSPORTE INTERMEDIO TPA-3500

El transporte intermedio para la cosecha de arroz TPA-3500 es un equipo que cumple con el mismo destino que el modelo predecesor de 7000kg.  El TPA 3500 es un modelo de menor capacidad con una tolva que puede trasportar hasta 3500 kg de arroz húmedo.

Al igual que el transporte modelo TPA-7000, este otro modelo busca darle solución a uno de los problemas que existe hoy en día en la cosecha de arroz en Cuba. Por  la forma en que se siembra y se cosecha el arroz en nuestro país se necesita de transportes intermedios que sean capaces de trabajar en campos con condiciones de alta humedad (superiores al 70 %), pero que a su vez sean agiles y robustos, que garanticen la recogida y traslado de la gramínea hasta fuera del campo con el propósito de disminuir el tiempo de parada de las cosechadoras y aumentar la productividad.

El proyecto de este modelo fue elaborado por especialistas del CEDEMA, aunando criterios de especialistas técnicos de la empresa mecánica “HOLMECA” como fabricantes de transportes intermedios similares pero accionados mecánicamente, de la Empresa “LX Aniversario de la Revolución de Octubre” y del Grupo empresarial agrícola del Ministerio de la Agricultura como explotador de equipos de este tipo. El prototipo se fabricó en colaboración con la firma “Tianjin Dongxinlitian Trading Co. Ltd” de la República Popular China.

Según resolución No. 2118/2019 de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) se le otorga a este equipo el registro de Modelo Industrial número 2018-0005 títulado Transportador.

Existe la voluntad del referido Grupo empresarial cubano de sustituir el parque de transportes intermedios accionados mecánicamente por transportes de esta nueva generación.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando…

Envíe su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *