Auspiciado por la Empresa Mecánica “Héroes del 26 de Julio” Holmeca se desarrolló en la semana del 19 al 23 de octubre de 2020 el evento COMPLEMENTOS, espacio que convocó a varias de las organizaciones pertenecientes al Ministerio de la Industria y de otros sectores con el objetivo de potenciar los encadenamientos productivos en el territorio.

A lo largo de las sesiones de trabajo especialistas del CEDEMA realizaron varios intercambios con homólogos de empresa como EsAzucar, FARMOX, XETID, Copextel y  la Casa Iberoamericana,  buscando nuevas alianzas en las prestaciones de servicios y las producciones que fomenten el encadenamiento productivo, tarea a la que se le brinda una elevada importancia en los momentos actuales en nuestro país, con vistas a la eliminación de importaciones y el fomento de exportaciones de productos y servicios de una alta calidad.

En la jornada de clausura Marisol Pérez Campaña, Vicerrectora de la Universidad de Holguín, ofreció la conferencia “Las cadenas de suministro: su contribución al desarrollo sostenible”, en la cual abordó nociones teóricas sobre el encadenamiento productivo.

Su intervención se complementó con la presentación de Julio Gallego, Director Adjunto de la Empresa Mecánica “Héroes del 26 de julio”, quien socializó las experiencias de la entidad anfitriona en relación con el tema.

Asimismo, COMPLEMENTOS demostró que no se requieren cuantiosos recursos para organizar encuentros de este tipo y sus organizadores convocaron a la segunda edición, por realizarse en abril de 2021.

Licenciado en Economía. Comunicador Institucional del Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 fuera de 5)
Cargando…

Envíe su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *